viernes, 30 de abril de 2021

Masterchef

El domingo 24 de febrero de 2013, el equipo de casting de MasterChef España organizó un macrocasting en Madrid en el que participaron más de 450 personas. Muchos participantes aseguraron que fue una «pantomima» en la que los seleccionados ya estaban elegidos de antemano por el programa. No obstante, al saber de la noticia, Shine Iberia, la productora encargada de la producción del espacio, reaccionó y negó todas las acusaciones vertidas hacia el concurso. Algunos de los argumentos fueron la poca atención recibida del equipo a los participantes; concursantes preseleccionados; la mayoría de los candidatos eran de Madrid, numeración salteada, así como dudas sobre el proceso de selección. En la primera temporada, tras la salida de Cerezo, dijo en una entrevista que los procesos de eliminación podrían estar amañados y que tras cada decisión había una varita mágica.

En el segundo macrocasting en Barcelona para la segunda temporada en el que participaron 500 aspirantes, muchos participantes denunciaron que los finalistas ya estaban pactados de antemano, alegando que había mesas formadas por filas de 10 personas y ordenadas alfabéticamente todos menos uno. Desde la productora negaron todas acusaciones realizadas al programa.

Durante la temporada el paso de Gonzalo fue el más turbulento de todos los aspirantes del concurso gastronómico. La precipitada salida se convirtió en el primer abandono en la historia de MasterChef. Además en la semifinal la expulsión del aspirante Emil causó el revuelo en las redes sociales y muchos fanes hablaron de tongo. El propio concursante comentó que Desde el primer casting se tienen en cuenta valores no culinarios.

Una de las mayores polémicas llegaría en la tercera temporada, en el segundo programa. En la prueba de eliminación, Alberto Sempere, realizó un plato llamado León come gamba que pretendía ser una cara de león tallada en una patata con un sofrito de pimiento rojo picante imitando la melena, acompañado de un gazpacho de fresa. Al estar la patata casi cruda, le costó algunas de las críticas más duras del jurado, desde Es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a 15.000 personas que se han quedado por el camino en el casting que dijo Pepe Rodríguez, hasta Esto es una marranada y una mofa a mi oficio. Ningún niño de MasterChef Junior ha tenido narices de hacer un plato tan bobo como este que dijo Jordi Cruz. Esto acabaría con la expulsión fulminante de Alberto (la primera en la historia del programa sin deliberación por parte del jurado). León come gamba se convirtió en trending topic en Twitter y se crearon varios "memes" relacionados con el plato. Tras críticas sobre los comentarios de jurado y cartas a la redacción del programa, Jordi Cruz pidió disculpas públicas. Con motivo del trato recibido por el programa, Alberto decidió no participar en la prueba de repesca.

El miércoles 28 de junio de 2017, Jorge Brazález López se convirtió en el ganador de la quinta edición, pero antes de la emisión de la final muchos espectadores pudieron deducir que iba a ser el ganador debido a las imágenes que La 1 había emitido en el avance del programa al final del anterior.

Durante la emisión de la octava temporada se dieron bastantes polémicas.​ Desde el inicio, se consideró que varios de los participantes tenían una actitud demasiado respondona hacia los jueces.​ En el cuarto programa, Saray fue la quinta expulsada sin deliberar el menú, después de presentar un pájaro muerto y sin desplumar y llevándose así una de las críticas más duras del jurado, quienes se disculparon por haberla elegido.16​ Más tarde, Saray comentó que ella no quería presentarse al casting, pero desde la productora la llamaron interesándose por su perfil. También se supo que Juana era la conserje del bloque de edificios de la hermana de la CEO de la productora.​ También se cuestionó la expulsión de Fidel, debido a que en su prueba de eliminación, él no pudo cocinar, sino que fue Teresa quien hizo el plato.​ En esta temporada también se dio el caso de que, por primera vez, nadie fue readmitido en la repesca.​ En su lugar, se le dio oportunidad a varios concursantes que no pudieron ser seleccionados, siendo Carlos el ganador, que fue eliminado la semana siguiente, levantando críticas sobre la pertinencia de introducir a un aspirante nuevo que se encuentra en desventaja porque el resto han acumulado experiencia en el concurso durante semanas.

https://es.wikipedia.org/wiki/MasterChef_Espa%C3%B1a

No hay comentarios:

Publicar un comentario